$ 160.000
Al inicio de la actividad, le daremos a cada uno una mochila con el bote inflable, que es liviano, compacto y fácil de transportar, pesando en total 6 kg. El trekking es de baja intensidad y dura 40 minutos.
Durante la caminata cruzamos por bosques y turbales, especies nativas de Tierra del Fuego. Llegamos a la Laguna Mariposa donde antes de entrar al agua vamos a inflar los botes y prepararnos. Con todo el equipo listo tendremos una charla informativa de seguridad y técnica de remo. La laguna es un espacio que nos permite entrar en confianza con el bote, practicar la técnica y sentirnos estables y seguros antes de entrar al Río. Entre preparativos y prácticas estamos una hora aproximadamente.
Arranca la segunda parte de la aventura, una hora remando río abajo timoneando nuestro bote dejándonos llevar. Conectamos con el momento y el entorno prístino, inalterado, imponente entre montañas y valles, mimetizándonos con el ambiente que nos rodea. En el río suelen aparecer patos,pájaros y algunas veces castores.
Nuestra primera parada será en una playita de río donde el arroyo Laguna Esmeralda conecta con el río Olivia. Aquí dedicaremos tiempo a comer algo rico y descansar un poco.
Será momento de distenderse y compartir contemplando la majestuosidad del lugar único en el que nos encontramos, solos, sin nadie a nuestro alrededor.
En la segunda parte del recorrido, atravesamos tramos con bosque nativo y arbustos a los laterales del rio, el paisaje que nos rodea es hermoso y nuestra misión es cuidarlo siempre trayendo nuestros residuos y todos los que vemos al costado del río.